jueves, 20 de septiembre de 2018

TALLER SOBRE ACTITUDES GRADO 6, 8 Y 9


Tipos de actitudes

La actitud de una persona condiciona mucho lo que puede lograr, su relación con los demás y su nivel de bienestar. Si quieres cosechar cosas buenas para tu vida es fundamental que te asegures que tu actitud está alineada con tus deseos.






1. REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL CON LOS TIPOS DE ACTITUDES.
2. ANALIZA CADA TIPO DE ACTITUD Y ELIGE LA QUE CREAS QUE ES LA TUYA. EXPLICA CON UN EJEMPLO EL POR QUÉ.
3. CONSULTA 1 EJEMPLO PARA CADA TIPO DE ACTITUD.
Tipos de actitudes.

Tipos de actitudes:

Existen muchas clasificaciones. Dos clasificaciones básicas son:
  • Actitud positiva:
Es aquella que caracteriza a las personas que hacen un esfuerzo por ver lo bueno en prácticamente todo y mantienen un excelente optimismo a pesar de experimentar algunas dificultades. 
  • Actitud Negativa:
Son las personas que comienzan a observar todo con un gran pesimismo y aunque muchas cosas estén bien, se enfocarán específicamente en lo poco que salió mal y lo engrandecerán, suponiendo que es una gran catástrofe. 
  • Actitud proactiva:
Se dice que una persona es proactiva cuando hace un esfuerzo adicional por buscar nuevas formas, estrategias y la creatividad para lograr el objetivo. “haré todo lo necesario para alcanzar este objetivo”. Y sus acciones demuestran un alto compromiso mucho más allá del convencional. YO SOY UN TRIUNFADOR.
  • Actitud reactiva:
Son las personas que pueden ejecutar los trabajos, pero siempre están esperando los medios adecuados y al menor obstáculo se paralizan y usarán la frase “no disponía de los recursos”. 
  • Actitud emotiva:
Está vinculada al uso de las emociones y puede observarse en el amor, la amistad y también en los proyectos que conllevan una motivación interna. 
  • Actitud desinteresada:
Es cuando una persona se centra en el beneficio que puede obtener otra gente. 
  • Actitud interesada:
Es aquella actitud que se basa en llenar las necesidades individuales, es normal. Solo que esta actitud debe ser usada con cuidado, evitar que se demuestre que los demás son tan solo objetos que sirven para cumplir un propósito.
  • Actitud manipuladora:
Se usa una manipulación emocional, donde la gente considera que tiene mucho que perder si se sale de lo establecido. 
  • Actitud integradora:
Es una actitud que busca mutuos beneficios y un bien común. . Darás inspiración a los demás y tendrás motivos más fuertes para hacer tu trabajo con eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

características del comportamiento humano grado 9

VISITA EL SIGUIENTE ENLACE Y ESCOGE 15 VIRTUDES QUE CREAS NECESARIAS EN LOS ADOLESCENTES. http://www.mercaba.org/ARTICULOS/V/virtudes_hum...